EDICIÓN: Agosto - Octubre 2016

Fluir con la vida

Por Jerry Brownstein
Dicen que Albert Einstein afirmó que: “La decisión más importante que tomamos es si creer que vivimos en un universo amistoso o en uno hostil.” Algunas personas eligen vivir como si el mundo fuese un lugar peligroso en el que cada persona tiene que mirar por sí misma en primer lugar. Este es el mensaje dominante de nuestra sociedad y sus medios, que nos dicen que tengamos miedo... mucho miedo. Sin embargo, todos tenemos otra opción. Podemos elegir confiar en que el universo está guiado por una inteligencia organizada que nos invita constantemente a avanzar hacia un mayor propósito, más conexión, mayor bondad y más compasión. Cuando tomas la opción de confiar en un universo benevolente, te colocas en el fluir de la vida, en el flow, como dicen en inglés. En lugar de luchar contra lo que está sucediendo a tu alrededor con miedo y enfado, eliges soltar... confiar... y fluir con lo que es.



Una vez que empieces a creer que el universo está a tu favor... y no en tu contra... empezarán a aparecer señales para mostrarte que estás en el camino adecuado. Entrarán personas en tu vida aportando energía positiva y mensajes de apoyo: el libro, video o maestro perfecto aparecerán justo cuando estés preparado para ellos; te empezarás a dar cuenta de sincronicidades. Estas son ‘coincidencias’ que la mayoría de las personas diría que son accidentales, pero que de hecho son una guía por parte de una fuente más elevada. Las sincronicidades pueden ser cualquier cosa significativa que suceda de forma inesperada... una canción que suena con las palabras exactas que necesitas oír; una señal de carretera que muestra un mensaje para ti; ver o saber de alguien justo después de haber estado pensando en esa persona. Cuanto más consciente te hagas de estas sincronicidades, más te sucederán. Son recordatorios de que hay más de lo que se nos ha enseñado... más que tan solo reacciones físicas materiales. Nos ayudan a aceptar que realmente vivimos en un mundo amistoso, y que tenemos acceso a una fuente de guía inteligente que siempre está trabajando para alinearnos con nuestro bien más elevado.



Un ejemplo perfecto de ello es cuando algo en tu vida no sucede como querrías. Nos condicionan a reaccionar ante estas situaciones con emociones basadas en el miedo, como el enfado, la preocupación y la ansiedad... pero tienes otra opción. Puedes confiar en que este evento aparentemente negativo de alguna manera te está llevando a donde deberías ir en este punto de tu vida... aunque no entiendas cómo ni por qué. Piensa en las ocasiones en que te has sentido como si algo que había sucedido fuese ‘el fin del mundo’... y sin embargo, mirando atrás puedes ver que fue una bendición: la ruptura que llevó a una relación más profunda y duradera, o la oportunidad de negocios perdida que colocó las cosas para el éxito futuro en la empresa. Reflexionando sobre estas experiencias pasadas, te haces consciente de que el universo nos presenta con un proceso que es más complejo de lo que parece para la mente en superficie. Cuando vives en el flow, te das cuenta de que cada situación es una oportunidad para crecer al elegir cómo responderás. Confiar en que vivimos en un universo amistoso te permite llevar una energía positiva y amorosa a las situaciones difíciles, y es así como evolucionas hacia una consciencia más elevada... pero eso no es todo. Cada vez que un individuo toma una decisión consciente y amorosa, el mundo entero se convierte en un lugar mejor.



Esta es la esencia de cómo la evolución personal está entrelazada con la evolución de la humanidad y del universo. Cuando elegimos el amor por encima del miedo, no solo nos lleva a alinearnos con nuestro ser superior... también hace que la Humanidad se acerque al ‘mundo más hermoso que nuestros corazones saben que es posible’. Según más y más personas se hacen conscientes de ello, nuestro mundo se hace más consciente también. Esto no tiene ningún sentido para las personas que están aún atascadas en la vieja visión de que el universo es un lugar hostil. Piensan que quienes visionamos la posibilidad de un mundo más hermoso somos soñadores ingenuos que creemos en los milagros. Pero, ¿qué es un milagro? No es la intervención de una fuerza externa que sale de no se sabe dónde y que desafía las leyes de la física. Un milagro es algo que antes parecía imposible porque nuestra consciencia limitada no podía comprenderlo. Cuando expandimos nuestra consciencia, podemos abrirnos a mayores posibilidades que no podíamos ver antes. La manera de crear milagros en nuestras vidas y en este planeta es ampliar nuestra consciencia para que lo “milagroso” se convierta en lo habitual.



La humanidad está preparada para dar el siguiente gran paso en nuestra evolución: cambiar la visión del mundo actual basada en el miedo, la escasez y la limitación, hacia un nuevo paradigma anclado en el amor, la abundancia y la libertad. Esta es la energía del cambio que sentimos a nuestro alrededor, y que nos urge a expandir nuestra consciencia para que podamos crear los ‘milagros’ que necesitamos. Por tanto, ¿cuál es el siguiente paso? Vivir en el flow, fluir con la vida, nos permite crecer de forma individual, pero para realmente crear un mundo más bello debemos ‘expandir ese amor’ a muchas más personas. Una forma estupenda de hacer esto es a través de eventos que nos unan para explorar y celebrar formas alternativas de vivir. A personas que ya están en el flow, estos encuentros les reafirman que están en la dirección correcta. Otras personas que pueden estar empezando en un camino alternativo se inspiran al vislumbrar lo maravillosa que puede ser la vida.

Aquí en Ibiza tenemos varios eventos y festivales que nos ayudan a conectar con el flow y “ser el cambio que queremos ver”. El próximo será el IBIZA SPIRIT FESTIVAL del domingo 2 de octubre. El hermoso agroturismo Atzaró será una vez más el escenario para este día tan especial que inspira a las personas a abrir sus corazones y sus mentes a nuevas formas de pensar y de ser. Habrá danza, tantra, talleres inspiradores, terapias alternativas, yoga, meditaciones, círculos de canto y una zona mágica para niños y niñas de todas las edades, creada con amor. Los sonidos sanadores de música con alma acompañarán el día, culminando con una Fiesta de Danza Extática al anochecer. El Festival Ibiza Spirit es una celebración de cómo, al encontrarnos en espíritu de amor, podemos crear olas de energía positiva que iluminarán al mundo hacia un mundo más hermoso. •