EDICIÓN: Agosto - Octubre 2014

Atzaró – El corazón de Ibiza

Por Jerry Brownstein
A lo largo de los últimos diez años, Atzaró se ha convertido, en muchos aspectos, en el corazón de Ibiza. IbiCASA está encantada de haber tenido la oportunidad de aprender más sobre este lugar tan especial de la mano de Victor Guasch, que fue pieza clave en su creación.

El solo nombre ATZARÓ evoca una imagen de elegancia anidada en el esplendor natural de interminables campos de naranjos. Este es un lugar al que vienen gentes interesantes de todo el mundo a disfrutar, y también es un centro cultural que ofrece a los artistas y diseñadores de Ibiza un espacio fantástico para mostrar sus talentos. Hace cuatro años, Atzaró comenzó su compromiso con la vida sana cuando Healing Ibiza celebró su primer evento de sanación natural allí. Este año, Atzaró amplía su apoyo a los estilos de vida alternativos siendo anfitriones del Ibiza Spirit Festival el domingo, 5 de octubre del 2014. En este inspirador evento, la gente de Ibiza se encontrará para celebrar con alegría cómo la energía especial de Ibiza puede abrir los corazones y las mentes de las personas a nuevas formas de vivir.



Atzaró ha evolucionado de muchas formas desde que abrió sus puertas al público por primera vez hace diez años, pero su historia se remonta mucho más atrás en el tiempo. Esta fértil propiedad de más de cien mil m2 ha sido habitada y cultivada por la familia Guasch durante muchas generaciones. Victor Guasch, el actual gerente de Atzaró, nació en la finca de sus abuelos que hoy en día es el centro del hotel. Victor creció aquí en Ibiza, fue a la universidad en Barcelona y después a formarse a Bruselas. Allí obtuvo un Master en Económicas y empezó a trabajar para la Unión Europea como miembro de sus delegaciones africanas en Guinea Ecuatorial y el Zaire. Después se trasladó al servicio diplomático español y fue enviado a Filipinas durante cuatro años, y otros cuatro a Túnez. Se había establecido como experimentado asesor internacional... pero empezaba a escuchar la llamada de la isla donde nació.
A finales de los 90, Victor y su familia estaban decidiendo qué hacer con las tierras y la casa de sus difuntos abuelos... y empezó a emerger una visión. Querían crear algo que preservara el alma del campo de Ibiza, a la vez que mantuviera el legado multicultural de la isla. La experiencia internacional de Victor ayudó a guiar esta visión hacia una dirección que era una fusión de estilos: la belleza natural de Ibiza sumada al ambiente grácil de Asia. Este sería un lugar donde la gente experimentara esa sensación especial del campo, en un entorno lujoso y exótico... pero que mantuviera el encanto de la Ibiza ancestral. Trabajando junto al socio de Victor, Philip Gonda, la familia convirtió esa inspiración en una realidad, y para el 2001 había comenzado la construcción de Atzaró.



Al llegar a este espacio, inmediatamente te acogen los toques sutiles de elegancia natural y la atención a los detalles en cada rincón. Este mismo sentido del estilo se encuentra en las habitaciones, los restaurantes, la zona chillout y los magníficos jardines con sus lujosas camas balinesas. Al dejar la vista viajar hasta el final de la larga y reflectante piscina, se aprecia la hermosa pagoda que enmarca la entrada al encantador spa de Atzaró. Una vez más el diseño aúna la belleza natural de Ibiza con las sensaciones exóticas de Bali. Este año, además de ofrecer masajes, tratamientos faciales, sauna, hammam y gimnasio, ahora puedes apuntarte al Club de Fitness de Atzaró. Este nuevo programa tiene lugar cada mañana e incluye Yoga, Pilates, aerobic y musculación. Las clases son gratuitas para quienes se alojan en el hotel y están abiertas al público a un coste razonable. Para seguir en esta nueva línea saludable, el Restaurante Veranda ha creado un desayuno nutritivo y menús de mediodía con productos locales de temporada junto con los deliciosos frutos de los jardines naturales de Atzaró.

El 2014 será la primera vez que Atzaró permanecerá abierto durante todo el año. Los restaurantes, el Spa y el Club de Fitness estarán disponibles para nuestro disfrute a lo largo del invierno... en el corazón de Ibiza. •