TEATRO IBIZA Que el ritmo no pare
Por Jerry Brownstein
Esta es una situación que nos resulta familiar a muchos de los que vivimos en Ibiza: una de esas noches en las que, tras una estupenda cena con amigos, apetece salir para continuar con el buen rollo. Pero, ¿dónde podemos ir para adentrarnos en el verdadero flujo de Ibiza, para experimentar esa maravillosa sensación de libertad y diversión que hace que esta isla sea tan especial? Durante muchos años la respuesta a esa pregunta ha sido el Teatro... y hoy en día es la respuesta más acertada.
Teatro Ibiza es el sucesor modernizado del icónico Teatro Pereyra, que se vio obligado a cerrar en 2018 tras 30 años ofreciendo música en directo cada noche. El Pereyra fue fundado por el pianista y compositor Eric-Jan Harmsen, junto con su esposa Kees, quien fue “el corazón y el alma” del proyecto. Luego se unió su hijo Jan Willem (Juangui) y juntos dirigieron el antiguo Teatro. Su compromiso con la música en vivo de alta calidad y en un ambiente alegre es lo que lo hizo tan único y querido. Ahora Juangui ha traído esa misma energía especial al nuevo Teatro Ibiza.

Es un local precioso que está perfectamente diseñado para que los asistentes experimenten la sensación de estar "allí mismo" con la música. El escenario abierto está cerca de la gente y esta conexión directa con los músicos ayuda a crear esa mágica "sensación de teatro". El club está abierto de 20:00 a 4:00, de miércoles a sábado, durante todo el año. La música en vivo comienza alrededor de las 23:30, pero muchas noches también hay conciertos especiales que comienzan más temprano. El corazón del espectáculo es la increíble banda Groove Machine, que electriza la sala con una ecléctica combinación de rock, funk, soul y mucho más. Seguiréis el ritmo con la cabeza, los pies y el cuerpo entero, y si el espíritu te mueve, hay mucho espacio para bailar. Las noches se aderezan con actuaciones de bandas locales y estrellas internacionales. El Teatro también celebra veladas especiales dedicadas al Blues, el Jazz, el Flamenco, e incluso una noche de comedia en la temporada de invierno. Uno de los eventos destacados es el festival anual Jazz Point, que tiene lugar en octubre.
A lo largo de la historia de la humanidad, la música ha tenido el poder de unirnos levantando el ánimo, y esto es lo que se siente en el Teatro Ibiza. Formas parte de un público diverso que en su mayoría son residentes locales, o personas que visitan regularmente la isla. Esta "gente de Ibiza" tiene dos cosas en común: su amor por el entretenimiento musical en vivo, y el deseo de pasar una gran noche en un ambiente único. Juangui dice que lo que más le gusta de dirigir el Teatro es: "Ver a la gente disfrutando, feliz, sintiéndose libre, bailando, conociendo nuevos amigos y sintiéndose como en casa". Desde el momento en que el Teatro Ibiza abrió sus puertas, ése era el sentimiento... y entonces llegó el Covid. Se vieron obligados a cerrar durante casi dos años debido a las restricciones, pero ahora ha vuelto, y mejor que nunca.
Juangui agradece a toda la gente que guardó el Teatro en su corazón durante esos tiempos difíciles, y que luego acudió en masa en cuanto se reabrieron las puertas. También agradece al Hotel El Puerto su apoyo para ayudarle a realizar su "sueño de Teatro", el sueño de mantener viva la música en directo en el corazón de la ciudad de Ibiza, y que se ha convertido en una hermosa realidad en Teatro Ibiza.
Puedes seguir a Teatro Ibiza en las redes sociales para estar al tanto de futuros eventos:
www.facebook.com/Teatroibiza
www.instagram.com/teatro_ibiza/