EDICIÓN: Octubre - Diciembre 2021

Marrejan - Restaura tu cuerpo y tu mente

Por Jerry Brownstein
Muchos de los extranjeros que han venido a Ibiza a lo largo de los años cuentan interesantes historias sobre lo que les trajo a esta isla tan especial. A la mayoría les atrajo la energía de libertad que les impulsó a cambiar su vida. Se sintieron inspirados a venir a este lugar, donde no ser verían restringidos por quiénes eran... para poder elegir ser quienes realmente son. Marrejan Oepkes cuenta una de estas historias, ya que ha seguido un largo y sinuoso camino de aventura personal, que le llevó a convertirse en profesora de yoga y coach del alma a los 60. Años de estudio, práctica y experiencia vital han confluido para crear la muy especial energía que comparte en sus clases de yoga, llamadas “Restaura Cuerpo y Mente”.

Marrejan nació en Amsterdam y, desde que tenía 12 años, visitaba Ibiza cada verano con sus padres. Para cuando cumplió los 20, su sueño de vivir en la isla se hizo realidad, al dedicarse al diseño de moda con una boutique en Ibiza. A lo largo de los años siguió encontrando retos nuevos y emocionantes, incluyendo dar la vuelta al mundo en velero, buscando la libertad de una vida sin fronteras mientras trabajaba en varios países y educaba ella misma a su hijo haciendo home-schooling. Cuando volvió a Ibiza, gestionó varios negocios pero su corazón le decía que debía encontrar un camino más profundo. Siguió esa chispa de intuición para conectarse con el “mindfulness” y la filosofía del yoga que transformó su vida.



Practicar estas enseñanzas durante muchos años le aportó a Marrejan técnicas terapéuticas poderosas, que combina con su experiencia vital, para crear la experiencia de yoga singular que es “Restaura Cuerpo y Mente”. Sus clases están diseñadas con amor y atención por los detalles. El ritmo es lento y profundo, ya que está basado en el principio del Yin Yoga que equilibra estiramientos y fuerza. La música y las posturas fluyen conjuntamente, al irse abriendo las caderas, hombros y pecho suavemente, y fortaleciéndose sin excesiva tensión. Marrejan aporta atención individualizada cuando es necesaria y permite que cada persona avance a su propio ritmo. En sus clases, particularmente beneficiosas para quienes quieren rejuvenecer cuerpo y mente, son bienvenidas personas de todas las edades y niveles.

En sus años de trabajo en retiros de yoga, Marrejan se dio cuenta de que muchos clientes que habían sobrepasado la cincuentena sentían que su edad era un peso que les impedía sentirse plenamente vivos. Se sintió inspirada para ayudar a restaurar en estos hombres y mujeres una vida llena de pasión y confianza física. Compartiendo con ellos la ‘magia’ del Yoga Restaurativo, las elecciones de vida saludables y el mindfulness o presencia consciente, podía mostrarles que la belleza y la felicidad son posibles a cualquier edad. Este aspecto de “Restaura Cuerpo y Mente” es un mensaje amoroso que dice: deja que te ayude a encender tu luz de nuevo en cuerpo y mente, pues esa luz aún sigue ahí... aunque tal vez esté escondida bajo una capa de polvo. El hecho de que Marrejan es una ‘profesora senior’ otorga confianza a los alumnos de más edad a la vez que permite a los que son más jóvenes beneficiarse de la riqueza de su experiencia de vida. Su trayectoria personal es un ejemplo maravilloso de todo lo que comparte en sus enseñanzas, y se resume en esta cita: “Estaba yo buscando a alguien que me inspirara, me motivara, me apoyara, me cuidara, me hiciera feliz, y entonces me di cuenta de que todo ese tiempo había estado buscándome a mí misma.”