EDICIÓN: Agosto - Octubre 2021

POSIDONIA: Propiedades exclusivas en Ibiza

Por Jerry Brownstein
Comprar, vender o construir una casa puede ser complicado, por lo que es importante dejarse guiar por personas en las que sabes que puedes confiar. Ésta es la esencia de Posidonia, donde cada cliente es acogido en una maravillosa familia que le ayudará a hacer realidad sus sueños. Todo empezó con Paul Helbling, que tenía un próspero negocio en Zúrich como arquitecto y diseñador de interiores. Él y su esposa Liliane se enamoraron de Ibiza en los años 80 y pasaban sus vacaciones aquí; pero la atracción por la isla se hizo más fuerte a lo largo de los años, ya que Liliane y los niños se quedaban cada vez más en Ibiza, mientras Paul iba y venía de Zúrich para mantener su negocio. Así que finalmente, hace 30 años, decidieron que Paul aportara todos sus conocimientos y experiencia a una nueva empresa inmobiliaria y de diseño aquí en Ibiza.



A medida que Posidonia ha ido creciendo, también lo ha hecho la familia, y cada uno se ha convertido en una parte importante del equipo. Paul se encarga del diseño, la construcción, las renovaciones y la valoración general de las posibles propiedades. Liliane lleva trabajando junto a Paul desde el principio como directora de ventas y coordinadora general del negocio. Su hija Jannine realiza todo el trabajo administrativo de Posidonia, incluida la documentación legal para las ventas. Su hermano Manuel crea la publicidad innovadora de las propiedades, ya que es piloto de drones certificado y tiene un título universitario en diseño 3D. El marido de Jannine, Johan Diez, es el encargado del mantenimiento, que ofrece a los propietarios un servicio completo que cuida todos los aspectos de sus propiedades. La familia también puso en marcha otro negocio en 2001 llamado interCulinarium, que ahora dirige su hija Patricia. Esta conocida empresa suministra equipos y organización para todo tipo y tamaño de eventos en Ibiza y Formentera.



Posidonia es una empresa que ofrece un servicio completo y en la que cada miembro de la familia contribuye con sus dones y talentos únicos para crear un negocio que es a la vez eficiente y armonioso. Los clientes sienten que ellos también forman parte de esta energía familiar, ya que son atendidos en cada etapa del proceso. Para los vendedores, todo comienza con un análisis completo de su propiedad y una comprobación exhaustiva de todos los documentos legales. Esta información ayuda a determinar cuál es el precio justo que se debe ofrecer. El siguiente paso es un contrato totalmente transparente para que el vendedor sepa exactamente a qué atenerse. El paquete de marketing incluye la creación por parte de Manuel de presentaciones en 3D, vídeos espectaculares con drones y visitas virtuales de 360º de la casa y sus alrededores. Cuando se encuentra un comprador, Jannine prepara el papeleo necesario para consumar la venta, y todo ello está incluido en la comisión de venta.



Este sentimiento de atención familiar se extiende también a los compradores de la propiedad. A menudo, a un posible comprador le gusta una determinada casa, pero puede querer renovarla para que se ajuste a sus necesidades específicas. El talento y la experiencia de Paul como arquitecto y diseñador de interiores les ayuda a encontrar las soluciones perfectas. Pero el cuidado no acaba ahí, ya que Posidonia también ofrece la gestión de la propiedad para sus clientes después de la venta. Este servicio lo gestiona Johan, que también es capitán de yate. Además de ocuparse del mantenimiento de la casa, la piscina y el jardín, también puede coordinar los trámites administrativos y el alquiler cuando se desee.



Posidonia concentra su venta en un número limitado de propiedades exclusivas. Estas viviendas han sido elegidas y preparadas para que resulten atractivas a la amplia red de contactos directos de Posidonia. Además, Paul también diseña y supervisa la construcción de viviendas de lujo y proyectos importantes como la Residencia El Castillo, en Los Molinos. Esta comunidad de 20 elegantes pisos de lujo, que fue concebido, creado y promovido de principio a fin por Paul y su equipo, está a sólo 700 metros de la ciudad de Ibiza, directamente en el mar, y ofrece unas fantásticas vistas desde cada apartamento. Como se puede ver, Posidonia es una empresa inmobiliaria totalmente integrada que puede ocuparse de todas las necesidades. Pero lo que realmente les diferencia es que sus clientes siempre sienten que son tratados con respeto y cuidado. Así que si compras, vendes o construyes, siempre estarás en buenas manos con Posidonia y la familia Helbling.