Haz de tu hogar un sitio acogedor para el invierno
Por Susanne Schmidt
Ya hemos dejado atrás los largos y calurosos días de verano y ahora el clima se ha vuelto más fresco, lo que significa que pasaremos gran parte de nuestro tiempo en interiores. Es la temporada para hacer que nuestros hogares sean cálidos y acogedores, para que podamos disfrutar de las noches más largas con estilo y comodidad. La mejor manera de transformar tu casa o apartamento en un ambiente acogedor y hermoso para el invierno es con alfombras, cortinas, mantas y otros accesorios especiales.
“Las alfombras aportan
calidez y estilo en el invierno”Nos encantan los suelos de baldosas que mantienen los pies frescos en verano, pero ahora es el momento de desplegar moquetas suaves y cálidas. Para grandes superficies se puede realizar a medida la clásica moqueta de lana en varios tonos de beige, gris y natural, con un ancho máximo de cuatro metros y el largo que se desee. Particularmente hermosas para el invierno son las alfombras de fieltro de lana virgen que están diseñadas específicamente para uso en interiores. Por supuesto, las alfombras grandes están disponibles en una amplia variedad de otros materiales para adaptarse al diseño y preferencias de cada uno. Estos incluyen mezclas de lana, bambú, viscosa (rayón) y 100% PET (una alternativa ecológica hecha de plástico reciclado). Al igual que con todos los aspectos de la decoración de invierno, es útil combinar tonos de colores cálidos (rojo, amarillo y naranja) con colores neutros básicos para crear un ambiente con una sensación acogedora.

También hay otras alfombras perfectas para áreas más pequeñas y para debajo de las camas, son muy prácticas y se pueden enrollar fácilmente para guardarse cuando llegue el verano. Estas alfombras están disponibles en tamaños estándar que van desde 80 x 150 cm hasta 280 x 360 cm.
Vienen en una variedad infinita de colores, diseños y materiales, desde simples alfombras de un color hasta patrones gráficos, diseños florales, rayas, degradados de color y más. Las alfombras kilim tejidas a mano (también llamadas “de tejido plano”) pueden darle un toque de arte al suelo, además hay disponibles patrones opulentos de diseñadores famosos como Christian Lacroix y Pierre Frey.
Las cortinas también son un complemento muy útil a la hora de mantener el hogar más cálido en invierno. El uso de una cortina gruesa decorativa para cerrar pasillos y entradas con corrientes de aire puede mantener el frío fuera y a la vez darle un toque de diseño clásico. Cuando el clima se vuelve más cálido, simplemente se pueden quitar y guardar. Los cristales de las ventanas grandes también son una fuente de aire frío, por lo que una cortina gruesa puede ayudar a aislar la habitación. Una forma de evitar que el aire frío entre por la parte inferior de las puertas es utilizando un “burlete para puertas”; se trata de un rollo de tela gruesa que se rellena con arena, trozos de tela u otro material aislante, y se puede personalizar para adaptarse a las dimensiones y estilo de cada uno.

El uso de pieles para mantener el calor se remonta a nuestros antepasados que vivían en cuevas, y hoy en día están disponibles a modo de colchas, mantas y alfombras.
Sin embargo, muchas personas son comprensiblemente reacias a la producción de pieles de animales, por lo que existe la opción de utilizar pieles artificiales, que parecen pieles reales y viene en una variedad de estilos como cordero tibetano, zorro, conejo, etc., además la piel artificial es mucho más fácil de limpiar y mantener.
Tenemos la suerte de que aquí en Ibiza el invierno ofrece muchas tardes soleadas y noches en las que hace suficiente calor para sentarse en la terraza. Las alfombras que están hechas especialmente para uso en exteriores son fáciles de mantener ya que son resistentes al sol y la humedad. Cuando se colocan en la terraza o comedor al aire libre, mantienen el suelo más cálido y cómodo. Además, puedes poner cojines aislantes en los asientos y una manta adicional para cubrir las piernas si hace demasiado frío. Las mantas en dimensiones estándar hechas de lana merino, lana de cordero o cachemira son perfectas para esto.
Es otra forma de disfrutar el invierno con calidez, belleza y estilo.