EDICIÓN: Diciembre 2020 - Febrero 2021

ZAN Ibiza Real Estate: Haciendo realidad los sueños

Por Jerome Allen
Hay un viejo dicho que dice: “Si amas lo que haces, nunca será un trabajo”. Lo que quiere decir es que cuando uno encuentra una ocupación que le sienta bien y con la que está en armonía, ese “trabajo” se convierte en una expresión alegre de su verdadera esencia. Lars y Tanja de ZAN Real Estate en Santa Gertrudis han encontrado ese “punto óptimo” al combinar su amor por Ibiza con la capacidad de ayudar a otros a hacer realidad sus sueños de vivir aquí.



La historia de cómo llegaron a este lugar comienza en su país de origen, Dinamarca, donde Tanja era modelo internacional y Lars un director de cine que grababa videos y comerciales en toda Europa. Se movían en círculos sociales similares, pero nunca se conocieron hasta que fueron presentados en una fiesta en el año 2000, y las chispas saltaron y la relación comenzó. En 2004 estaban listos para darle un giro a su vida y decidieron mudarse a Ibiza. Como tantos expatriados que han venido a vivir a nuestra hermosa isla, se habían enamorado del espíritu de Ibiza, ese espíritu que te da la libertad de ser quien realmente eres, que te invita a ser parte de una mezcla de interesantes personas y de diferentes culturas, y que crea el sentimiento común de saber que todos hemos elegido estar juntos en este lugar especial.



Durante los primeros años después de mudarse aquí, Tanja dio a luz a sus dos hijos y Lars fundó una empresa llamada Ibiza Pictures. Además de hacer algunas de sus propias producciones, la compañía ayudó a muchos productores de películas y videos extranjeros a organizar su rodaje en la isla. Como parte de ese trabajo, Lars se familiarizó con numerosas propiedades y localizaciones en toda Ibiza, y era normal que algunos de sus clientes de rodaje le pidieran ayuda cuando querían comprar casas aquí. Lars se dio cuenta de que tenía un don para sentir lo que necesitaban, y ésa fue la semilla que finalmente se convirtió en ZAN Real Estate (el nombre deriva de las primeras letras de los nombres de sus hijos: “Zeelas and Nika” >> ZAN).


“Lars y Tanja pueden sentir lo que los clientes
quieren experimentar en su nuevo hogar”


El negocio se inauguró oficialmente en 2008 y ha ido creciendo constantemente a lo largo de los años. Gran parte de ese éxito se basa en la capacidad de Lars y Tanja para escuchar las necesidades de sus clientes de una manera verdaderamente intuitiva. Tienen un talento poco común para sentir lo que las personas esperan experimentar en su nuevo hogar. Con esto como guía, utilizan su gusto y experiencia para encontrar la propiedad perfecta que satisfaga los deseos del cliente. En algunos casos, eso significa tener un buen ojo para saber cómo se puede renovar, moldear o decorar una determinada propiedad para que se ajuste a las expectativas del comprador. Se trata de un proceso muy personal y se basa en su conexión con Ibiza. Los clientes pueden sentir que no sólo están vendiendo propiedades, sino que están compartiendo algo que realmente aman. Esto da como resultado un flujo constante de compradores dispuestos, y Lars siempre está buscando nuevas propiedades a la venta para que tengan más opciones que coincidan con los sueños de sus clientes.

El negocio se ha expandido principalmente a través del boca a boca, ya que los clientes satisfechos en todo el norte de Europa han corrido la voz sobre cómo ZAN los ha atendido. Ese cuidado incluyó dar recomendaciones útiles sobre decoración de interiores, lo que se convirtió en un nuevo aspecto de la empresa con la palabra “Interiores” añadida al nombre en 2016. Así como el negocio inmobiliario fue una consecuencia orgánica natural de la ayuda de Lars a las personas para encontrar casas, el negocio del diseño surgió de Tanja por sus consejos sobre cómo hacer esas casas más hermosas. Además, han desarrollado relaciones exclusivas con marcas de muebles que se adaptan especialmente a Ibiza y ofrecen una amplia variedad de hermosos accesorios de diseño.



Al entrar en la oficina de ZAN se siente un ambiente muy ibicenco: cálido, elegante y agradable. Esto refleja la profunda conexión que Lars y Tanja tienen con la isla y es el lugar donde han elegido echar raíces y criar a su familia. La capacidad de compartir este amor tan auténtico por Ibiza con sus clientes es una gran parte de lo que hace que ZAN sea único y especial.

También te puede interesar