EDICIÓN: Septiembre - Noviembre 2020

Adam+Eve: Un nuevo concepto de moda

Por Jerome Allen
El ambiente cosmopolita de Ibiza hace que sea el lugar perfecto para experimentar con temáticas exóticas en los mundos del arte y de la moda, y con los estilos de vida. Este es el tipo de aventura artística que experimentarás en la nueva tienda conceptual Adam+Eve, cerca de Sant Josep. Ben es el dueño y diseñador, y ha creado una atmósfera única con sorpresas visuales allá donde mires. La decoración del local es un ecléctico estímulo para los sentidos y, a la vez, resulta totalmente cómodo y acogedor. Pasear por este espacio es un viaje al País de las Maravillas, y también verás que hay rinconcitos tranquilos que invitan a relajarse ahí, así como una maravillosa zona de cafetería que parece traída directamente de las calles de París o una barra de zumos que llama a posarse un rato. Resulta fácil imaginar que a este tipo de lugar se acerquen personas creativas interesantes para conversar e intercambiar.



También es el lugar perfecto para mostrar las más recientes colecciones de moda innovadora para hombres, mujeres y más... diseñadas por Ben. Es conocido por sus creaciones elegantes y espectacularmente coloridas para mujeres, y éstas están a plena vista. Pero Ben ha creado además una línea propia de ropa unisex que rompe los moldes de la moda estándar. El mismo nombre del local ya contiene pistas respecto a las visiones que inspiran este concepto único de diseño: no se llama Adam y Eve, sino Adam MÁS Eve. La mayor parte de la ropa unisex es andrógina y asexual, desdibujando las fronteras entre lo masculino y lo femenino. Sin embargo, esta colección contrasta radicalmente con ese viejo paradigma y evoca una fusión dinámica de las energías tanto masculina como femenina. Podríamos definirla como una mezcla estilística del Yin y el Yang. Ben entiende que todos tenemos ambas energías, masculinas y femeninas, en nuestro interior, y su ropa está creada para hacer emerger la plenitud de ambas de manera poderosa y a la vez hermosamente equilibrada.



Ben es de París, donde su éxito como joven estilista le llevó a desarrollar su carrera organizando diseños para importantes eventos como el Festival de Cine de Cannes. Sus talentos e imaginación en ese terreno se ven reflejados en la decoración única de Adam+Eve. Al mismo tiempo, desarrollaba su pasión por el diseño de ropa, culminando con la primera pasarela importante de su colección en 1997. Más adelante, añadió la ropa masculina a su ya popular línea de ropa femenina. La vida de Ben se convirtió en una odisea de moda que le llevó de París a Saint Tropez, de Marruecos a la India y, por supuesto, a Ibiza. Siempre le había encantado la isla y en 2006 abrió una tienda aquí, en la Calle de la Virgen. Se lo pasó en grande, y su marca BP 56 tuvo un éxito tremendo, pero tras dos años tuvo que cerrar la tienda. Sus negocios internacionales se habían expandido y tenía que pasar más tiempo en París y en India. Para asegurar que sus creaciones se realizaran con la más fina calidad y habilidad, abrió su propia fábrica en Nueva Delhi. Fue un trabajo duro, pero que le compensó, pues cada año producía espectaculares colecciones para exhibir durante la Semana de la Moda en París. Entre sus clientes habituales se encuentran Reese Witherspoon, Julia Roberts, Naomi Campbell, Angelica Houston, Lauren Hutton, Denzel Washington, Puff Daddy, Usher y Fabienne Babe.



Y sin embargo, Ibiza siempre tiraba de su corazón, así que volvió y Adam+Eve nació en 2018. Dado el amplio abanico de talento artístico de Ben, era natural que crease un espacio especial que está en constante evolución. Se trata de una “tienda conceptual” en el sentido de que tiene una identidad propia que ofrece a sus clientes una experiencia única. En estos tiempos de comercio online, la tienda conceptual es una forma excelente de re-imaginar la tienda física como algo más que un lugar donde comprar cosas. Adam+Eve tiene un ambiente que cultiva el tipo de experiencias e inspiración que una tienda online no puede alcanzar. La llamativa decoración junto con la cafetería, el bar y las zonas lounge hacen que sea un lugar especial en el que la gente puede disfrutar en una atmósfera estilosa y confortable... y la moda es espectacular.


También te puede interesar