EDICIÓN: Abril - Junio 2018

El espíritu de Ibiza

Por Jerry Brownstein
Este es un momento increíblemente interesante para estar vivo. Se siente por todas partes el tirón de una poderosa energía transformadora, al despertar la gente a la comprensión de que el ritmo del mundo que hemos heredado no está en armonía con la canción que suena en nuestros corazones. Cada vez más personas nos damos cuenta de que tiene que haber una forma mejor, y nos sentimos impulsados a buscar formas alternativas de vida. Este movimiento hacia una transformación positiva se hace más fuerte cada día, mientras de forma simultánea nuestros tradicionales sistemas económicos, ecológicos, gubernamentales y espirituales demuestran estar caducos y ser insostenibles. Está claro que la especie humana ha alcanzado un punto de inflexión – un momento de elección – y que nuestro futuro se verá determinado por la dirección que tomemos. Entonces, ¿cómo llegamos a este punto y hacia dónde vamos desde aquí?

El siglo XX supuso la cúspide de la dependencia humana sobre la capacidad de la ciencia material para mejorar el mundo, de todas las maneras posibles. Creímos que era nuestro destino curar todos los problemas de la vida a través de la aplicación de la razón, la tecnología y la investigación social… se trataba tan solo de una cuestión de tiempo. Esto es lo que Charles Eisenstein denomina nuestra “Historia del Pueblo”, y desde luego que mejoró nuestras vidas creando un progreso material sostenido. Este fue un paso importante en la evolución de la Humanidad, pero ahora ya no tiene razón de ser y está desmoronándose. Nuestra vieja “historia” ha resultado en una sociedad materialista completamente desequilibrada que abusa del medio ambiente, consume demasiados recursos y crea constante conflicto. Es hora de que creemos una nueva “historia” basada en la evolución de nuestra consciencia y de que nos demos cuenta de que estamos conectados con todo... incluídas las personas unas con otras.



Tomar ese siguiente paso requerirá que demos un gran giro, apartándonos de la visión del mundo basada en el miedo, la carencia y la limitación, hacia una nueva forma de ser basada en el amor, la abundancia y la libertad. Vivir en este estado más alto de consciencia creará una sociedad que valora la generosidad por encima de la avaricia, la cooperación por encima de la competición y la justicia por encima de la injusticia. Esta es la gran oportunidad que se nos presenta en estos emocionantes tiempos, así que, ¿qué podemos hacer para ayudar a que esto suceda?

Lo primero es detenernos, mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que Ibiza tiene el potencial de ser un brillante ejemplo de esta “nueva historia” de la Humanidad. Piensa en ello: ¿por qué será que tantas personas increíbles de todo el mundo han elegido hacer de esta pequeña isla su hogar? Claramente hay algo muy especial sobre Ibiza y su gente que nos dice que es aquí donde pertenecemos. Sí, está la belleza natural que todos amamos, pero se trata de mucho más que eso. Tal vez lo más importante que une a nuestra tribu de gente de Ibiza – lo que compartimos todos – es nuestro amor por la libertad. La libertad de ser tú mismo… de romper con las restricciones de la sociedad convencional… de vivir tu vida como tú elijas hacerlo.

Este es el verdadero espíritu de Ibiza, y si la Humanidad va a crear una nueva y positiva historia, entonces debes comenzar con gente como nosotros. Somos quienes tenemos la imaginación de vernos como algo distinto a lo que nuestra cultura y nuestro condicionamiento nos han programado para ser. Ahora es el momento de “ser el cambio que queremos ver” compartiendo este sentimiento especial unos con otros y con el mundo. Eventos como el Ibiza Spirit Festival, el domingo 29 de abril, son oportunidades maravillosas para reunirnos y experimentar esta energía de transformación positiva. El hermoso agroturismo Atzaró será otra vez el marco incomparable de este mágico día que inspirará a las personas a abrir sus corazones y mentes a nuevas formas de pensar y de ser.



El festival resaltará todos los elementos esenciales del espíritu de Ibiza, con hermosos eventos durante todo el día desde la ceremonia de apertura a las 11.30 h hasta la fiesta nocturna de danza extática con DJ Kareem Raïhani. Habrá danza creativa, Tantra, charlas y talleres inspiradores, terapias alternativas, clases de yoga en diferentes estilos, rituales… y algunas sorpresas especiales. La música será el mensajero con meditaciones guiadas, círculos de canto y los sonidos sanadores de música en vivo que llenarán Atzaró todo el día hasta caer la noche. Y por supuesto que habrá deliciosos alimentos y bebidas que añadir a la celebración, y un área infantil mágica, creada con amor para niños y niñas de todas las edades.

El festival Ibiza Spirit es una celebración de lo bella que puede ser la vida, y cómo, uniéndonos en el espíritu del amor, podemos crear una ola de energía positiva que nos ayude a iluminar el camino hacia una nueva “historia” de la humanidad. •

Como individuos transformados, somos seres fuertes...
como comunidad transformada somos aún más poderosos.