EDICIÓN: Agosto - octubre 2018

Vida Sana: Los beneficios del masaje

Por Sabina Brownstein
Si necesitas tener un momento de relajación, reducir la tensión muscular o aliviar el dolor crónico, un masaje terapéutico puede mejorar tu sensación general de bienestar emocional y físico. Hay varios estilos diferentes de masaje para elegir, y aquí están algunos de los más populares.

El masaje sueco estimula la circulación utilizando suaves golpes y técnicas de amasado. El masaje de tejido profundo es útil para el dolor muscular crónico y está estrechamente relacionado con el masaje deportivo, que está diseñado para ayudar a relajar los músculos y aumentar la flexibilidad. El masaje Shiatsu emplea presión rítmica con los dedos y se centra en tus meridianos de energía. El masaje tailandés también trabaja para alinear las energías del cuerpo, ejerciendo una presión suave sobre puntos específicos.

El masaje de aromaterapia agrega uno o más aceites esenciales para abordar necesidades específicas y aliviar el estrés. El masaje prenatal alivia los dolores y la ansiedad que pueden surgir con el embarazo. La reflexología es un tipo interesante de masaje que usa presión en las partes del pie conectadas con diferentes áreas del cuerpo. Somos muy afortunados de tener grandes masajistas aquí en Ibiza y además puedes probar diferentes estilos de masaje en el Ibiza Spirit Festival, el domingo 7 de octubre en Atzaró. •