EDICIÓN 82: Abril - junio 2017

Viviendo en el presente

Sabina Brownstein
El secreto de la buena salud de cuerpo y mente es no lamentarse por el pasado ni preocuparse por el futuro, sino vivir en el momento presente de forma sabia e intencionada». – Buddha
 
Hay dos herramientas poderosas que puedes utilizar para mantenerte centrado en el momento presente: gratitud y perdón. La gratitud impide que tu mente divague hacia el futuro mientras que el perdón hace que no te aflijas por el pasado.
 
La gratitud centra tu atención en las cosas buenas que están pasando en tu vida. En cuanto te despiertes por la mañana, piensa en algo por lo que estás agradecido, y continúa estando atento a esas cosas durante todo el día. Justo antes de irte a dormir, tómate un momento para dar gracias por lo que te hizo sentir bien ese día.
 
El perdón te libera de las emociones del pasado, al soltar una situación que te causó dolor. No excusa a la otra persona por haber actuado mal. Es tu decisión personal dejar de acarrear contigo ese dolor. Nelson Mandela dijo una vez: «Aferrarte a un resentimiento es como beber veneno y esperar que mate a tu enemigo».

Imágenes del artículo