EDICIÓN 82: Abril - junio 2017

Festivales alternativos en Ibiza

Jerry Brownstein
En los últimos años, la reputación de Ibiza como isla de fiesta se ha visto equiparada por su creciente popularidad como lugar donde se celebran festivales y retiros espirituales/alternativos. Las raíces de esta otra faceta de Ibiza se remontan a principios de los 70, cuando jóvenes hippies trajeron su contra-cultura a la isla. Muchos de ellos practicaban yoga, meditación y otras prácticas espirituales, mucho antes de que se pusieran de moda. Ibiza les ofreció la libertad de poder expresar sus nuevas formas de vida, y el espíritu de esos días ha pervivido y florecido. La gente viene aquí sabiendo que puede ser libre para explorarse... libre de barreras convencionales... libre de las percepciones que arrastra sobre sí misma y sobre quién puede ser. Esta libertad se ve reflejada en el creciente número de festivales alternativos que tienen lugar aquí en Ibiza. Todos estos eventos están dedicados al crecimiento personal y la transformación global. Algunos abren sus puertas al público de forma gratuita o por una pequeña donación, mientras que otros son más privados y el acceso debe reservarse con antelación.


IBIZA SPIRIT FESTIVAL ·  domingo 7 de mayo
El hermoso agroturismo Atzaró acogerá una vez más este día mágico de inspiración y celebración. Desde su nacimiento, Ibiza Spirit Festival ha tenido lugar en octubre, y ahora (empezando por este evento) se ha expandido para celebrarse en mayo y también en octubre. Se trata de una oportunidad maravillosa para que la gente de la isla se encuentre... abriendo nuestros corazones y mentes a nuevas formas de pensar y de ser. Se sucederán una amplia gama de eventos a lo largo de todo el día, incluyendo danza creativa, meditaciones, talleres, terapias alternativas, tantra, yoga y un Jardín Infantil Mágico creado con amor para niños y niñas de todas las edades. Alimentos deliciosos y puestos de artesanos de Ibiza añadirán sabor y color a la celebración.

Habrá hermosa música en vivo todo el día, y con la puesta de sol los Ibiza Drummers señalarán el comienzo de la Fiesta de Baile Extático que continuará hacia la noche. Los organizadores de Ibiza Spirit Festival se inspiran en la visión de crear un día de gozosa celebración que muestre lo bella que puede ser la vida... y cómo juntos podemos generar la energía de la transformación positiva... en nosotros mismos y en el mundo.

www.ibiza-spirit.com
Facebook: Ibiza Spirit Festival
Grupo en Facebook: Ibiza Spirit Community


RISE UP FESTIVAL ·  12 - 17 de mayo
Este festival está siendo promovido como el primer Congreso Internacional en Ibiza por la Sabiduría Global y la Paz. Se celebrará en el Hipódromo de San Rafael y ofrecerá puestos, talleres, yoga y sanación alternativa. Del 12 al 14 de mayo se dedicarán tres días y tres noches al festival Ibiz’Aquarius Music, congregando a músicos, performers y artistas para que expresen su creatividad. El festival también acogerá un ‘Pueblo de la Paz’ organizado por Women in Action International, además de un mercado de productos locales y comida natural. Según los organizadores, este Festival «tiene como objetivo mostrar que IBIZA puede ser un modelo para una nueva comunidad de la tierra». Su intención es ofrecer un entorno seguro para compartir conocimiento y elevar la conciencia sobre cómo podemos implementar cambios positivos en nuestras vidas y nuestro planeta. También tienen la intención de diseminar sabiduría multi-cultural, invitando a ponentes de culturas nativas con ceremonias tradicionales de sanación.
 
Facebook: Rise Up Ibiza
 

WAKE UP IBIZA FESTIVAL  ·  Junio
Este festival tendrá lugar una vez más en Benimussa Park, cerca de San Antonio. Todo el mundo está invitado a acudir y celebrar la «conexión, sanación e inspiración a través de la música, la danza, el arte y el amor». El Festival Wake Up Ibiza pretende crear una atmósfera de sanación y consciencia elevada con talleres, meditaciones guiadas, círculos de tambores, lecturas del oráculo, ponentes invitados, yoga y danza extática. Habrá una zona especial infantil, una selección de puestos y música en vivo durante todo el día. Uno de los organizadores del evento es Lubka Pajer (del Zoo Project), que explica que el objetivo es «inspirar a la gente a despertar... para empezar a vivir plenamente desde el corazón para que podamos expandir la consciencia global y crear una vida más armoniosa en nuestro planeta». La fecha exacta aún no ha sido definida, así que por favor comprueba los links de abajo para más información.
 
www.wakeupibizafestival.com
Facebook: Wake Up Ibiza


IBIZA SPIRIT FESTIVAL  ·  1 de octubre
Tal como se indica en la descripción completa (del 7 de mayo), este festival se celebrará ahora dos veces al año en el maravilloso agroturismo Atzaró... en mayo para empezar la temporada y en octubre como colofón. El bello entorno y el tipo de actividades serán similares cada vez... pero siempre contando con gente nueva, eventos nuevos y nuevas formas de pensar y de ser. Se trata de una celebración de todo lo que amamos de Ibiza... esa especial sensación de libertad que se expresa en la danza, la música, la meditación, el yoga, el Tantra y tanto más. Como dice una mujer que asiste cada año: «Es como pasar un día en el Paraíso».
 
www.ibiza-spirit.com
Facebook: Ibiza Spirit Festival
Grupo en Facebook: Ibiza Spirit Community
 
 
IBIZA ENLIGHT FESTIVAL  ·  1 - 8 de octubre
El Ibiza Enlight Festival une a personas de 25 países de todo el mundo para vivir un retiro residencial de 8 días que les cambiará la vida. Fue fundado por residentes de Ibiza como celebración internacional del camino espiritual revelado en el ya clásico ‘Curso de Milagros’. El festival tiene que ver con aportar y compartir nuestra luz interior, y decirle ‘SÍ’ a la vida como celebración contínua para sanar relaciones y unir corazones. El objetivo es guiar a las personas participantes para encontrar mayor felicidad y amor en sus vidas.
 
Este año el festival se celebrará en un hotel junto al mar en Cala Llenya. Los organizadores sienten que Ibiza es el lugar perfecto para esta celebración debido a la diversidad y apertura de mente que se experimenta en la isla. El programa se estructura en una atmósfera comunitaria en la que profesores y participantes se entremezclan para que todas las actividades se sucedan de forma armoniosa.
 
www.ibizaenlightfestival.com
Facebook: Ibiza Enlight Festival
 
 
ENERGY WEEK IBIZA  ·  21 - 28 de octubre
Energy Week Ibiza ofrece toda una semana de actividades para elevar tu vibración y revitalizar cada aspecto de tu ser. Los primeros dos días de este evento son gratuitos y están abiertos a todo el mundo. El primero es en el agroturismo Sa Talaia cerca de San Antonio, y el segundo día es en Benirrás, frente al bar Elements. Otros eventos tendrán lugar por toda la isla, abiertos a todo el mundo por un precio razonable. Puedes comprar un pase para toda la semana o pagar por las sesiones que elijas: pase de un día, pase de yoga o pases para eventos sueltos para así probar los talleres, paseos, ejercicio, excursiones en barco, charlas nutricionales, círculos de canto, ceremonias de puesta de sol y más. Habrá deliciosos cáterings vegetarianos y de otros tipos para quienes tengan hambre.
 
www.energyweekibiza.com
Facebook: Energy Week Ibiza
 
 
IBIZA TANTRA FESTIVAL  ·  22 - 27 de octubre
El Ibiza Tantra Festival ofrece una fusión única de Tantra, meditación y talleres junto con música en vivo, performance y baile. Se trata de una oportunidad de descubrir el extático y profundo mundo del Tantra en un ambiente ligero, de juego y celebración. La experiencia será guiada por una selección de profesores de Tantra de todo el mundo y de mucho talento en su especialidad. Esta cuarta edición del festival se celebrará en un resort de Portinatx con una playa privada exclusivamente para participantes.
 
Los organizadores quieren crear un ambiente que permita que la gente explore de forma segura los muchos y diversos aspectos del Tantra, incluyendo la sexualidad sagrada, el masaje, la intimidad y más. El énfasis está en la meditación y en permitir que puedas aplicar los aspectos espirituales de este camino en tu vida diaria. Además, se podrá acceder a sanadores de varias modalidades para apoyar el proceso de cada persona.
 
www.ibizatantrafestival.com
Facebook: Ibiza Tantra Festival

Imágenes del artículo