EDICIÓN 14: Diciembre '05 - Enero '06

GREENHEART.INFO

ECO-CONSEJOS para estas Navidades…
• Cuando hagas tus compras, intenta pensar en nuestro planeta y sus personas como tus buenos amigos. Así, un regalo natural producido de manera ética puede ser mucho mejor recibido que otro que ha sido fabricado causando daño a personas o al entorno, o que tiene envoltorios excesivos. Tú también te sentirás mucho más feliz regalando algo que no le pasa factura al medio ambiente y representa el espíritu de la Navidad!

• Intenta reciclar los artículos navideños todo lo posible en lugar de comprarlos nuevos, reutilizando el papel de regalo del año pasado, y las tarjetas de Navidades pasadas para crear etiquetas para los regalos. Una actividad divertida y creativa para realizar con los niños en las oscuras tardes del invierno es confeccionar vuestros propios adornos utilizando postales viejas, restos de papel de regalo navideño, elementos naturales (como piñones, hojas, velas de cera de abejas, piedrecitas…) y uniéndolos con hilo de pescar o cera derretida.

• Si piensas degustar un pavo o pollo asado estas fiestas, encarga uno en una granja orgánica local, o al menos compra uno que no haya sido producido de forma masiva. Seguro que disfrutarás mucho más del festín sabiendo que no has causado para ello el sufrimiento de animales.
 

Imágenes del artículo