EDICIÓN: Abril - junio 2013

Healing Ibiza 2013

Por Cat Weisweiller Fotos: Cat Milton, Gypsy Westwood, y otros
El 10.10.10 fue la afortunada fecha elegida para el primer festival Healing Ibiza. Tres años después, se prepara ya el sexto evento semestral, que se celebrará en Mayo. Dado el número récord de 2000 visitantes la última vez, IbiCASA quería explorar los motivos del creciente éxito de este evento sin ánimo de lucro.


 
Un vistazo a la lista de organizadores que forman el corazón de la iniciativa rápidamente indica que Healing Ibiza está compuesto por profesionales con muchísima credibilidad, que se unen para utilizar su conocimiento y experiencia en beneficio de la sociedad. Los egos y los deseos de ganancia personal se quedan en la puerta, asegurando que esta unidad colaborativa opere con una motivación que se mantiene intacta y pura: incrementar la conciencia sobre la sanación natural y la transformación individual, llevando a Ibiza a ser un luminoso ejemplo del potencial más elevado de la humanidad.
Los organizadores, que abarcan toda una variedad de orígenes (España, Gran Bretaña, América, Dinamarca o Francia) comparten ideas y aspiran a hacer que el día sea lo más accesible que se pueda para todos. “Nuestro objetivo es simplemente inspirar a las personas para que abran sus corazones y sus mentes a nuevas formas de pensar y de ser.” Compartiendo los mismos valores clave, se suman más de 100 voluntarios, incluyendo terapeutas, formadores, oradores, lectores del oráculo y profesores de yoga – todos dispuestos a ofrecer su tiempo y energía de forma gratuita para ese día.

Quien haya asistido a un festival Healing Ibiza sabrá que el ambiente en este día familiar habla por sí solo: la gente se relaja cómodamente, disfrutando de un valioso tiempo para sí mismos, absorbiendo nueva sabiduría holística y nadando en las vibraciones positivas de un encuentro multicultural de mentes – en muchos sentidos, la manifestación de aquello por lo que Ibiza es tan conocida y querida. Lo que es particularmente notorio es el creciente interés de la gente española; de hecho, se estima que más de la mitad de los visitantes del evento Healing Ibiza son españoles. Una de las organizadoras españolas explica: “Al principio, esto lo veíamos como algo para extranjeros, organizado por extranjeros. Pero nos pudo la curiosidad. Cuando descubrimos al acercarnos que el ambiente tenía tal calidez, aceptación e intriga, inmediatamente nos sentimos como en casa.” Continúa diciendo que en este momento y lugar los españoles se sienten cada vez más atraídos por el concepto de vida y bienestar alternativos, y con tal despliegue de posibilidades en las mismas puertas de su casa, se sienten satisfechos de verse incluidos en un evento bilingüe que ofrece un entorno seguro en el que explorar lo que se ofrece.



Y al hablar del éxito hasta ahora del evento Healing Ibiza, no podemos dejar de mencionar a su espacio anfitrión: Atzaró. No hay duda de que el saludable entorno que ofrece un hotel spa de 5 estrellas le añaden credibilidad y tirón a cualquier evento. Y por suerte, Víctor, el dueño ibicenco de Atzaró, se sumó al concepto de Healing Ibiza en cuanto se le propuso en el 2010, inmediatamente ofreciendo de buena fe su espacio de forma gratuita. Tras tres años y seis eventos, esta oferta sigue firmemente en pie y se incrementa para acomodarse a las necesidades cada vez mayores de este evento en auge.



Healing Ibiza ya ha recaudado más de 10.000 € hasta la fecha a beneficio de entidades caritativas locales como Samasound, APNEEF, la escuela Mandala, Ibiza Preservation Fund y la Asociación de Alzheimer, hasta ahora. El equipo de Healing Ibiza está preparado para volver a por más de lo mismo el domingo 5 de Mayo en Atzaró, desde las 11h hasta las 20h. Puedes esperar encontrarte talleres y charlas inspiradoras, yoga, Tai Chi, meditación, un mercadillo, abundante comida y bebida, sesiones de prueba de distintas terapias, zonas chill-out, música en vivo, entretenimiento y una amplia zona infantil. A los invitados se les sugiere un donativo benéfico de 10 € en la puerta, que incluye todas las actividades del día (a excepción de las terapias, a las que se puede acceder con un donativo adicional). Para los menores de 18 años la entrada es gratuita. La segunda fecha del año ya está confirmada para el domingo 13 de Octubre.

Si deseas ofrecer tus servicios como voluntario ese día, por favor envía un email a: info@HealingIbiza.com – ¡bienvenidas todas las nacionalidades! •