EDICIÓN 11: Junio - Julio '05

GREENHEART.INFO

BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO;
CÓMO AHORRAR DINERO...
Aproximadamente el 90% de la electricidad consumida por una bombilla incandescente se pierde en forma de calor. Estas bombillas duran unas 750 - 1000 horas normalmente (alrededor de unas 3 horas al día por un año).
Un fluorescente compacto de 15 vatios da la misma luz que una bombilla normal de 60 vatios y dura unas 10.000 horas. ¡10 veces más!

AHORRANDO AGUA EN EL W.C...

El tirar de la cadena del W.C. es el responsable de una tercera parte del agua gastada en un hogar corriente. Una solución fácil es instalar un sistema de ahorro de agua en el retrete, incluso hay modelos que ya la traen incorporada. Le puede ahorrar hasta un 25% de su consumo anual y esto se convierte en aproximadamente 40€ que no tiene que gastar en agua.

AGUA EMBOTELLADA...

Todos nosotros necesitamos reducir la cantidad de plástico que compramos. Así, si tienes que comprar agua embotellada, guarda las botellas y rellénalas en vez de reciclarlas y comprar nuevas cada semana.
Ahora hay varios sitios con máquinas expendedoras donde puedes llenarlas con 25-50 litros de agua potable por solamente 1€.

Imágenes del artículo