EDICIÓN 11: Junio - Julio '05

AGROTURISMO CAN GALL



El agroturismo CAN GALL es una típica finca familiar ibicenca de más de 200 años, situada en plena naturaleza, en la carretera de Ibiza a San Juan, hacia el norte de la isla.
La superficie actual comprende 137.000m2 rodeados de montañas. Predomina una extensa tierra roja dedicada a la agricultura y llena de árboles frutales, almendros y olivos centenarios.

Inicialmente el terreno era aproximádamente de 1.000m2 de tierra con un corral y una edificación de una sola estancia que utilizaban de vivienda. Eran tiempos difíciles y la familia emigró a Cuba. El abuelo del actual propietario nació en Cuba y decidió volver a Ibiza, a su tierra. Poco a poco, al ir aumentando la familia fueron ampliando la vivienda y comprando más tierras que seguían dedicando a la agricultura: pimientos, patatas, calabacín, melón, y árboles frutales.

El padre del actual propietario, Santiago Marí, hizo la última reforma de la finca al casarse, en 1.950.

Fue hace dos años cuando la familia tuvo la idea de convertir la finca en un agroturismo y se pusieron manos a la obra, rodeando la vivienda de unos agradables jardines, una piscina, etc.
En el interior encontramos un ambiente rústico, con muebles hechos a mano en madera y en forja. Dispone de nueve habitaciones, en las que encontraran comodidad y privacidad. Las instalaciones están adaptadas para personas con minusvalías.

Todo este entorno convierte al agroturismo en un lugar donde se puede disfrutar de la tranquilidad y la paz, tanto en verano como en invierno.

Imágenes del artículo