EDICIÓN: Junio - agosto 2011

WORLD PEACE ACTION. Todos por la paz y la paz para todos.













La isla de Ibiza ha sido elegida como anfitriona para celebrar las Jornadas por la Paz en el Mundo del 18 al 25 de junio. Se trata de una iniciativa global que pretende despertar la conciencia del planeta mediante la apertura colectiva de nuestros corazones. No es de sorprender el que Ibiza haya sido seleccionada para acoger este trascendental evento, puesto que la energía especial de esta isla siempre ha atraído interés y fascinación. A través de la historia, su nombre aparece en numerosos mitos y relatos que se remontan a unos 2.500 años, cuando los fenicios se asentaron aquí y veneraban a la diosa Tanit. También cuentan que Platón pensaba que Ibiza era una de las puertas que llevaban a Atlantis, y que incluso Nostradamus predijo que en tiempos de cataclismos la isla podría ser un refugio para la gente. Si a esto le añadimos las frecuentes historias que se cuentan sobre inexplicables fenómenos climáticos y electromagnéticos en los alrededores de Es Vedrà, es fácil deducir que incluso la madre naturaleza parece reconocer la singularidad de esta hermosa isla.
 
Y ahora que Ibiza se va a convertir en la sede de las Jornadas para la Paz en el Mundo, podremos añadir un nuevo capítulo a su historia de leyenda. Este evento global fue concebido por el jefe de la tribu ancestral de los Lakota en América del Norte, como respuesta a una poderosa visión y a la profecía de que ha llegado el momento de que nos unamos para aportar sabiduría y amor ante los problemas a los que se enfrenta la humanidad. El jefe Lakota dice haber visto que el declive de los sistemas que rigen nuestro mundo está alcanzando un nivel crítico que sólo puede ser revertido por una fuerte voluntad colectiva, y que el solsticio de verano es el mejor momento para concentrar dicha energía. Los guardianes de la sabiduría humana creen firmemente que deben reunirse con personas que están a su mismo nivel de conciencia para crear una onda expansiva de vibraciones positivas que se dejará sentir en todo el universo. Esta es la esencia que impregna las Jornadas para la Paz en el Mundo, en las que durante una semana se celebrará el poder de nuestra intención colectiva de mandar un mensaje de paz, alegría y amor que proyectará una energía sanadora a todo nuestro bello planeta.





La persona que se ha encargado de que la visión de los sabios se haga realidad aquí en Ibiza es Steeve Nyatepe Coo Paradis. Algunos quizás lo conozcan por su faceta de escritor y artista, pero es también el representante de los Embajadores del Círculo Universal para la Paz, un hombre que ha estudiado el funcionamiento de la Tierra y en particular la conexión existente entre la física y la metafísica. Cuando nos adentramos en este saber, entendemos que cuando las personas se unen para proyectar sentimientos de paz y amor se produce un profundo efecto transformador sobre la humanidad y el mundo que nos rodea. Esto sucede porque estamos todos conectados a través del “campo del punto cero”, que no es más que la matriz energética que trasciende el universo. ¿Alguna vez han oído hablar del “efecto mariposa”? Básicamente significa que cada pequeña acción está conectada a todo lo que sucede en el mundo, por lo que el aleteo de una mariposa en un determinado punto puede incidir en el clima de un lugar distinto situado al otro extremo del planeta. Gracias a la física cuántica sabemos que todos somos co-creadores de nuestra realidad y que existe una infinidad de posibilidades que aguardan nuestra intencionalidad para formar parte de nuestras vidas. Estudios científicos han mostrado que si un grupo de personas suficientemente numeroso se une para proyectar emociones positivas – como el amor, la compasión o la paz – puede activar ese mismo proceso en toda la humanidad.
 
Esto es lo que Steeve espera lograr durante las Jornadas para la Paz Mundial y para conseguir ese objetivo ha contado con el gran apoyo del equipo humano de “Ibiza Creativ“ de San Carlos, que ha trabajado con él en la organización de este proyecto. Durante la semana que durarán estas jornadas habrá muchos eventos, que culminarán el 21 de Junio con una ceremonia tradicional de los indígenas de Estados Unidos para bendecir a la Tierra y todos sus habitantes. Cada uno de los 144 participantes será purificado con el ritual de la cabaña de sudación (o temazcal), y se espera poder retransmitir la ceremonia en la web, con el objetivo de concentrar una importante cantidad de energía humana para enviar un poderoso mensaje de paz y unidad.
 
Para Steeve, Ibiza es una especie de “laboratorio donde la humanidad vive realmente en paz”, porque los que han nacido en la isla viven en armonía y cooperación con todos aquellos que han decidido instalarse aquí, sea cual sea su lugar de origen. Su visión es la de reunir a todas las “tribus” presentes en Ibiza para proyectar la isla como un nuevo mundo paradigmático basado en la paz, la tolerancia, la hermandad y el amor incondicional.