EDICIÓN 38: Diciembre 2009 - Febrero 2010

MÁS SEGURIDAD PARA SU CASA

Texto: Eurotec Ibiza




También en Ibiza la criminalidad aumenta continuamente, sobre todo, en lo que a casas en el campo se refiere. La mayoría de los ladrones corre con el riesgo de encontrarse con un sistema de alarma porque sabe que los servicios de seguridad tardan algún tiempo para llegar al lugar de los hechos. En muchos casos, los intrusos no necesitan más que unos minutos para recoger
 











 











portátiles, teléfonos móviles, joyas y dinero y huir. Prácticamente no pasa ni un día que no se entere uno a través de un conocido o amigo de un nuevo robo en algún sitio. De esta situación surge la siguiente pregunta: ¿Qué se puede hacer, qué medidas tomar para prevenir los robos? Aquí algunos consejos de Bernd Preu de la empresa Eurotec Ibiza:





















El concepto de seguridad
Es muy importante acudir a un experto para que éste explique sobre el terreno las formas de proteger la propiedad. Para valorar la situación respecto a la seguridad hay que tener en cuenta la ubicación y configuración de la casa y, por supuesto, su entorno. Partiendo de estos condicionantes se elabora un concepto de seguridad. Existen varias alternativas de protección eficaz con distintos precios y calidades:
 
Sistemas de alarma
De entre la multitud de equipos de alarma queremos presentarles un nuevo sistema de seguridad que vigila no sólo el interior durante o después del robo, como es usual en las instalaciones tradicionales, sino también la “epidermis“ del edificio. Esta vigilancia actúa como un escudo protector alrededor de la casa. Cuando se perpetra un robo en una vivienda, siempre hay que salvar obstáculos materiales – haciendo palanca, fracturando o rompiendo algo – y eso genera ruidos. Éstos son reconocidos eficazmente por el sistema de alarma que da el aviso inmediatamente. Y lo más importante: personas y animales pueden moverse libremente por la casa aunque la alarma esté activada.
 
Sensores de infrarrojo
Muchos propietarios de casas en el campo, sin paredes o vallas que circunden la parcela, conocen esta situación: un simple salto y el ladrón se ha metido dentro de la finca. Incluso estando los moradores de la vivienda en casa, tomando, por ejemplo, el sol en la piscina a poca distancia del edificio, los ladrones se cuelan en casa llevándose todo que se puede convertir en dinero. En este caso serán de utilidad los sensores de infrarrojo que generan un sistema de alarma.





















Videovigilancia
También en el campo de la videovigilancia existen numerosas métodos para una vigilancia de calidad. En primer lugar, queremos presentarles un sistema de cámara IP. Éstas se destacan por su alta resolución, bajo consumo de electricidad, resistencia a la intemperie así como varias y prácticas opciones de ajustes. Estas cámaras no tienen motores de objetivo ni de movimiento y, al carecer de componentes móviles, son especialmente robustas y su mantenimiento se reduce al mínimo. Están dotadas de un pequeño ordenador, de una unidad de almacenamiento de datos, micrófono y altavoz. Con una sola cámara se puede vigilar una estancia entera (360°). Gracias a un software específico se pueden guardar las imágenes actuales en Internet, revisar imágenes de situaciones de alarma y de eventos, activar la cámara y manejar sus funciones. Las imágenes de eventos o alarmas se cargan automáticamente en Internet y usted recibe una notificación vía SMS o email.






















Señalización
Por las placas que instala la empresa de seguridad en la casa se sabe que ésta se halla conectada con un servicio de vigilancia. Este hecho en sí ya disuade a la mayoría de los ladrones que prefieren entrar en otra casa, una que no esté conectada a un servicio de seguridad.
 
Parar al ladrón dentro de casa
Es esencial disponer de los dispositivos adecuados para salvar el tiempo entre la perpetración del robo y la llegada del servicio de seguridad. Existen las siguientes posibilidades:

















Un generador de niebla crea en cuestión de segundos una niebla espesa y completamente inocua que se ocupa de los huéspedes no deseados: éstos buscan el camino más rápido para salir de la habitación o quedan tan desorientados que no encuentran la salida. Este aparato puede llenar de niebla una estancia de 300 m2 en tres segundos y funcionará hasta que llegue el servicio de seguridad y la apague.















Las luces flash de la marca Strobe resultan extremadamente molestas para el ojo humano y, por lo tanto, disuadirán a todos los ladrones. Estas luces han sido desarrolladas como medida complementaria para la técnica de niebla, pero pueden ser utilizadas igualmente solas.
 
Una barrera de sonido es una técnica de seguridad muy eficaz. En conjunto con las luces flash de Strobe y el generador de niebla ofrece una protección óptima desde los primeros segundos después de perpetrarse el robo. La sirena emite un sonido extremadamente alto, casi inaguantable, de una frecuencia específica e interrumpe con toda seguridad la actividad de los intrusos.
 
Conclusiones
Únicamente la interacción entre las medidas preventivas y el impedimento directo de intrusiones ilícitas posibilita una protección eficaz contra los ladrones.


Imágenes del artículo