EDICIÓN 45: Febrero - Abril 2011

CONSEJOS DE JARDINERÍA

árboles frutales, arbustos, semillas y bulbos. Así, tendremos los jardines esta primavera y verano muy bonitos. También es tiempo de abonar con abonos orgánicos, estiércoles y la aportación de mulch. El abono mineral lo pondremos a primeros de marzo para alimentar las primeras brotaciones. Acordaros de vigilar la aparición de las primeras plagas, muy importante para tener las plantas sanas.
 
En el centro de jardinería Eiviss Garden podéis encontrar todas las plantas y productos como herramientas, abonos e insecticidas adecuados para cada momento y situación.
 




Información sobre el mulch
 
El mulch está formado por diversos materiales de resto de poda triturados (generalmente), que se colocan sobre el suelo para mantener la humedad y mejorar las condiciones del mismo. El uso de mulch es una de las mejores prácticas que podemos efectuar a nuestras plantas para mantener su salud y vigor. El mulch puede reducir la pérdida de agua del suelo, mejorar su estructura, asimilar mejor los minerales y reducir el crecimiento de malas hierbas. Un jardín puede volverse muy atractivo si el mulch se aplica de manera adecuada; de no ser así, los árboles y demás plantas del jardín pueden sufrir daños significativos, por la erosión y calenta-miento o enfriamiento del terreno. Os recomiendo esta capa protectora, las plantas lo agradecen.


Imágenes del artículo