EDICIÓN 37: Octubre - Diciembre '09

IBIZA RETREATS: LARAH DAVIS

Ruth Osborn
“La medicina de los nativos americanos gira en torno a los cuentos. Es a través de las historias que nos sanamos y nos encontramos... y todo el mundo aquí tiene una historia”, dice Larah Davis.Esta es la suya:

Con su forma de estar tranquila y relajada, su voz melodiosa y su actitud alentadora, Larah aúna los atributos que esperarías encontrar en una persona que se dedica a asesorar a los demás para mejorar sus vidas, lo que se denomina “Life Coaching”. Larah lleva trece años visitando la isla y ahora, finalmente, reside aquí. Todo inmigrante aquí tiene una historia que contar sobre cómo llegó a vivir en la isla, qué le inspiró o motivó a quedarse, y Larah no es ninguna excepción.

Katja Paschmann y Larah Davis
A pesar de haber vivido por todo el mundo, en Nueva York, Sydney, México y Londres, Larah nunca encontró del todo lo que buscaba en esos lugares. Cuando puso el pie en Ibiza por primera vez, dice que su vida cambió para siempre, y cada vez que ha vuelto a la isla algo crucial ha sucedido.






Foto: William Penn
(www.365-productions.com)




Para Larah, Ibiza tiene lo mejor de todos los lugares en los que ha vivido, añadido a la belleza de la isla y su gente, los contrastes y el eclecticismo que hacen de este lugar tan único. Siempre ha tenido una sensación de bienestar más fuerte estando en Ibiza. Para ella “la isla es como una madre que te acepta tal y como eres” y que te exige constantemente que seas quien eres.

“Ibiza es un lugar de posibilidades, de colaboración y cooperación, un lugar increíble donde encontrarse personas afines.”






Cuando su relación con su novio y socio en Londres terminó, Larah tuvo tal sensación de libertad, que por fin se permitió trasladarse a Ibiza. En el 2007 dejó atrás el brillo y el glamour de la ciudad, eligiendo la abundante vitalidad de Ibiza. La isla le ha ayudado a sanar su propio dolor y le ha ofrecido oportunidades para sanar y capacitar a otras personas. Larah ve cómo Ibiza ofrece una fuente de aprendizaje constante – y atribuye su propio crecimiento a los muchos maestros que hay “en todas partes”.










Ahora en Ibiza es cuando Larah se siente totalmente conectada con su auténtico propósito, que es facilitar que la gente libere y realice todo su potencial, sintonice con su propósito vital y desarrolle herramientas prácticas para la maestría de sus propias habilidades para así alcanzar sus objetivos y sueños. Larah trabaja con individuos y grupos para asistirles en sus vidas diarias y laborales – especializándose en ayudar a definir las visiones de futuro y descubrir los propósitos vitales.





También ofrece sesiones privadas de Life Coaching y PNL y cursos complementarios de PNL, Visionado, Auto-maestría y “Desintoxicación del estilo de vida”, entre otros.

En el 2001 Larah inauguró una nueva aventura empresarial – Ibiza Retreats / Retiros en Ibiza – y pronto se unió a una nueva socia que lleva ya tiempo residiendo en la isla, Katja Paschmann (profesora a su vez de Yoga Nia Flow y fisioterapeuta cualificada). Su misión conjunta... “conectar a personas que viven en, o visitan, Ibiza con la disciplina que les haga sentir bien y les ayude a abrir sus puertas a su mente-cuerpo-espíritu, salud, prosperidad y felicidad. Para que la gente pueda mantener las pilas cargadas y los niveles de energía altos – incluso en plena locura de temporada alta en Ibiza.”










Un “retiro” es sencillamente tomarse un tiempo lejos de la rutina habitual y lo que ésta exige. La gente se va de retiro por diferentes motivos personales. Un retiro puede ser un tiempo de reflexión, de autosuperación o sanación o simplemente tiempo para descansar. Puede suponer cualquier cosa desde yoga a cantar, o tal vez meditación activa y reflexología o masaje en un retiro de un día rodeados de la belleza natural de Ibiza, o en la comodidad y privacidad de tu propio hogar o lugar de vacaciones.





Ibiza Retreats es un recurso holístico que aúna en un solo punto toda la información sobre retiros que ofrecen, en Ibiza, profesores de aquí o de fuera. La página web tiene también un índice de A-Z de servicios complementarios en la isla, desde profesores particulares a cantantes, percusionistas y músicos. Trabajan para traer a un solo lugar la riqueza de recursos que ofrece Ibiza y conectar a los de fuera con los de dentro – con los retiros y a través de la creación de un calendario centralizando de sucesos y eventos de sanación.










Texto: Ruth Osborn





 

Imágenes del artículo