EDICIÓN 36: Agosto - Octubre '09

DJ AWARDS

Cila Warncke


Los premios “DJ Awards”, que se entregarán el próximo 24 de septiembre en Pacha, Ibiza, son una celebración del divertido arte de “pinchar” música. Si bien son un acontecimiento internacional, y al igual que sucede con el International Music Summit, Ibiza es la anfitriona por excelencia dados los históricos vínculos de la isla con la cultura dance. Los nominados son seleccionados por un jurado compuesto por expertos de la industria, periodistas, promotores y productores, pero la elección del ganador se lleva a cabo mediante voto popular. Entre los nominados de esta duodécima edición de los DJ Awards se encuentran algunas de las figuras más conocidas de la música dance, como David Guetta, Sven Väth y Tiësto, además del talento innovador de Deadmau5, Jamie Jones o Nick Curly.





CATEGORIES:
House, Techno, Trance Progressive House, Electro House, Tech House, Minimal, Deep House, Downtempo & Eclectic, Best Newcomer, Breakthrough, International DJ, Psytrance, Ibiza Resident DJ, Dance Nation of the Year – Russia


SPECIAL AWARDS:
Outstanding Contribution
Lifetime Achievement
International Dance Music Festival
Best Ibiza NIGHT 2009
Best Ibiza SET 2009
Best Ibiza TRACK 2009





Conoce la lista completa de los nominados y vota tu favorito en:
www.djawards.com











Interview with the founders of the DJ Awards:
JOSE PASCUAL
Y
LENNY IBIZARRE

Estamos en la 12 edición de los DJ Awards. ¿Imaginasteis, cuando empezasteis, que llegarías hasta aquí?
Empezamos con algo pequeño y muy de Ibiza y pensamos que quizás algún día sería conocido en todo el mundo. Creo que hemos conseguido algo entre los dos y esto nos parece muy bien.

El tema de los DJ Awards en esta edición son los sueños. ¿Qué significan para ti?
Los Sueños son el material de creatividad sin límite. Ellos dan la luz a la filosofía, arte, cultura y música.

Ibiza es un buen lugar para divertirse, pero puede ser muy duro para trabajar. ¿Cómo superáis los retos de hacer este gran evento como los DJ Awards?
Sí, es verdad, pero creo que entre el equipo de Pacha y de Actívate Ibiza Marketing, que son los que nos ayudan en la producción, estamos en muy buenas manos.

La isla ha cambiado mucho en los últimos 12 años. ¿Qué significa para los DJ Awards?
En cuanto a los DJ Awards, las categorías y los nominados han ido cambiando. Hace doce años nadie podía imaginar, por ejemplo, que “Cocoon” llegara donde está.

Ahora todo el mundo puede pinchar y hacer música en su habitación y compartir por Internet. ¿Por este motivo hay cambios en el papel del DJ?
El DJ continua siendo el DJ, pero si no tienes talento, constancia y suerte es muy difícil llegar a ser un buen DJ.

¿Cómo elegís los nominados y qué criterio utilizáis?
Los nominados son elegidos por un grupo de expertos, DJs, periodistas, productores, etc, y en base al impacto que en este momento los posibles candidatos están teniendo dentro de la cultura dance, hace que sean elegidos.

¿Cuál es vuestro mejor momento a lo largo de la noche de los DJ Awards?
Hay varios, pero el cóctel de bienvenida, en el Hotel Ocean Drive, es un momento en que puedes sentir la energía y las ilusiones, que todos tienen, a la espera de los resultados que se conocerán más tarde, durante la ceremonia.


Texto: Cila Warncke
Foto: Adrian Batty

Imágenes del artículo