EDICIÓN 34: Abril - Junio '09

ECO-SHOP EN JESÚS: TIENDA ECOLÓGICA Y SESIONES TERAPÉUTICAS

Helen Howard


Cuando llegué a Ibiza hace 5 años tenía que cruzar media isla para encontrar toda una variedad de productos que fueran ecológicos – y las tiendas que los ofrecían a menudo se las veían y se las deseaban para encontrar clientes suficientes que comprendieran lo que intentaban ofrecer. Pero según van aumentando la concienciación y las ganas de la gente de comer de esta forma, están aparenciendo nuevas tiendas en las comunidades locales, facilitándoles la vida a las personas que quieren integrar la alimentación sana en sus vidas.






El concepto de comida "ecológica" no es una misteriosa moda pasajera, sino sencillamente volver a lo que los seres humanos hemos estado haciendo durante milenios: comer comida que no esté empapada de fertilizantes y pesticidas químicos, ni aditivos sintéticos. La idea que se tiene sobre la "comida integral" está empezando a cambiar, al darse cuenta mucha gente de que no se trata de limitarse a comer montañas de arroz integral y lentejas – de hecho este tipo de alimentación ofrece también apetitosas barritas de chocolate, excelentes pastas y fideos y sabrosos yogures naturales. Estas y otras delicias encontré además de la fruta y la verdura fresca proveniente de la finca ecológica "Can Parades" en San Miguel.

La tienda la llevan Dwain y Julia, y es que ambos sintieron que querían aportar algo positivo a la isla. No sólo venden productos alimenticios y suplementos, sino que además cuentan con la titulación necesaria para ayudar a la gente que necesita consejo a la hora de elegir lo que les puede ir mejor. Dwain se tituló en Medicina Tradicional China, y Julia es Naturópata certificada. Ambas disciplinas incluyen formación intensiva sobre la alimentación y su relación con muchos de los problemas de salud que padecemos en las sociedades "civilizadas".




En la parte trasera de la tienda está la sala de terapias, y entre los dos ofrecen terapia y consejo alimenticio, acupuntura, reflexología, masaje y tratamientos faciales naturales. También diseñan programas individualizados según las necesidades particulares, como perder peso o dejar de fumar.

Aunque hace poco tiempo que se mudaron a la isla juntos, Julia es medio ibicenca y pasó su infancia aquí – y tras 15 años fuera, estudiando y trabajando, ansiaba volver: “Llevo Ibiza en el corazón... Este es mi hogar”. Se enamoraron trabajando juntos en Italia. Durante mucho tiempo fueron sólo amigos y compañeros de trabajo, pero cada vez más fueron comprobando que compartían los mismos valores vitales. Por fin comenzó el romance... se prometieron ante el Gran Bazar de Istanbul y se casaron en Ibiza en 2007.

Por trabajo, y también por su interés en la medicina vista desde diversas perspectivas culturales, ambos han vivido, trabajado y viajado por muchos países. Dwain es originario de Vancouver, pero hasta que conectó con Ibiza no había encontrado un lugar que le llamara como para echar raíces. Parecía el momento adecuado para que los dos embarcaran en una nueva aventura, así que poco después de la boda volvieron a la Toscana para empaquetar todo lo posible en un Renault Clio y, con las camillas de masaje amarradas al techo, atravesaron Europa para lanzarse de lleno a su nueva vida.






Ambos soñaban con crear su propio espacio en el que trabajar y ser libres para aunar todas sus habilidades y experiencia, y en especial para crear sus propios programas de bienestar y tener el espacio y el tiempo necesarios para hacer cosas como crear sus propios aceites para masajes y tratamientos de belleza.




Querían ser accesibles no sólo para quienes ya han probado la alimentación sana o las terapias alternativas, sino también para aquellos que exploran estas cosas por primera vez. Por encima de todo, quieren ayudar a toda la gente posible a descubrir la vitalidad y el bienestar que pueden surgir a través de un enfoque terapéutico multidimensional, cuidadosamente confeccionado a la medida de las necesidades individuales.




Texto: Helen Howard

Imágenes del artículo