EDICIÓN 30: Agosto - Octubre '08

ERWIN GABRIEL




El fotógrafo austriaco Erwin Gabriel, viene cada año a Ibiza a relajarse y también a trabajar. Hasta tiene planes de filmar una película en la isla.

El éxito artístico de Erwin Gabriel se debe a una atrevida apuesta. Era el año 2001 en Miami Beach, cuando tuvo una discusión con un amigo fotógrafo. Erwin afirmaba que ser un buen fotógrafo sería algo fácil y que dentro de 10 años él se haría famoso. Hoy en día Erwin dice “fue una buena broma y esto se ha convertido en cierta forma mi motivación”. Con buen humor y confianza en sí mismo, Erwin comenzó con una cámara Canon, pero pronto descubrió que sacar fotos no era tan fácil después de todo. A pesar de esto Erwin es un hombre de suerte y consiguió vender todas sus fotos en Miami Beach.





Irene y Erwin
La suerte es algo que siempre acompaña a Erwin en su vida. Decidido a conseguir dinero para cubrir gastos, decidió ir hasta la puerta de la famosa revista masculina Penthouse. Anotó la dirección y condujo hasta Alemania. Por fortuna, el editor de la revista tenía una idea en mente y Erwin tenía exactamente la toma de fotos que el hombre quería – un modelo en un jet privado. A partir de estas fotos, comenzó su carrera comercial, desde entonces ha hecho numerosas portadas para Penthouse y en el 2006 fue nombrado como uno de los mejores fotógrafos de la revista.






Este alto austriaco nació en 1952 y primero hizo un aprendizaje en ingeniería mecánica, trabajó como diseñador de interiores y como agente inmobiliario, hasta que finalmente se dedicó al negocio del “catering” que aún hace parte de su vida. Todos sus negocios han tenido éxito, pero una parte indispensable de todo ha sido el apoyo de su mujer, Irene. Han trabajado codo con codo durante 34 años.








Su pasión por la fotografía no es nada nuevo, desde los años setenta Erwin e Irene se fascinaron con este medio visual.
Hoy llevan un “negocio familiar erótico” nos dicen. Erwin es el fotógrafo/director, Irene se encarga de la post producción – seleccionar fotografías y hacerles los cambios necesarios digitalmente – y su hija es la encargada del diseño del plató y del maquillaje.

Crear el “calendario Viagra” para la compañía farmacéutica Pfizer, fue un trabajo muy prestigioso para la familia (ahora ya están trabajando en el tercer calendario – para 2009). Aquí se puede admirar el trabajo de Irene, todas las fotografías tienen un elemento rojo que ha sido resaltado digitalmente.








Otro logro que tomó por sorpresa a Erwin fue ganar un concurso internacional de fotografía. Pero lo que realmente elevó a la familia Gabriel a otro nivel, es el canal por satélite Fashion TV, donde después de tan sólo 2 años, Erwin es considerado como uno de sus fotógrafos más populares y donde ya tiene su propia serie de video llamado Midnight Hot.

De hecho el próximo gran proyecto para la familia es la filmación. Nos dice Erwin que “la cinematografía dejará a la fotografía de lado”, siendo “acción” su palabra favorita. “En el futuro cada estación de tren, consultorio odontológico y hotel, tendrá su propia pantalla mostrando sus videos”. Cree que la fotografía es su último escalón a subir en el camino a su mayor sueño, dirigir películas para el cine.










Para el otoño quiere poder decir “acción” esta vez en serio y que las cámaras comiencen a rodar. Uno de sus proyectos tomará lugar aquí en Ibiza, será un “thriller erótico”. La isla es un importante lugar para Erwin y su familia, han estado viniendo durante 30 años, es su lugar para recargar energías. Pasarán el mes de septiembre en la isla preparando los locales para el rodaje y haciendo unas sesiones de fotos.

Entonces, ¿cuál es el secreto del éxito? “Oportunidades, suerte, coincidencias, talento, personalidad y la habilidad de hablar con las personas”, nos sugiere. No han pasado los 10 años aún desde la tonta apuesta en Miami, pero ya va en buen camino a tener un nombre reconocido en la industria. Dice sonriendo que ganará la apuesta cuando alguna de sus fotos salga en la revista Vogue, preferentemente en la portada.
+ info:
www.erwingabriel.com
www.artstyleproductions.com

Imágenes del artículo