EDICIÓN 29: Junio - Agosto '08

IBIZA BIKE WEEK

06.08. - 10.08.2008
________________________________________________________________________



Fue hace 17 años, apoyado en la barra de un bar en Ibiza, cuando tuve una idea: “Organizaré un “Daytona” en miniatura en Ibiza – la Ibiza Bike Week.”

Daytona es una de las concentraciones de motoristas más importantes del mundo y se celebra, como su nombre indica, en la ciudad estadounidense de Daytona. Es el origen de todas las “Bike Weeks”.













No se pretendía que la Ibiza Bike Week fuese algo único y espectacular, pero se convirtió en precisamente esto y siempre lo será. En ello tiene que ver el mito de Ibiza, las condiciones climáticas singulares y la gente extraordinaria que, en vez de mostrarse agresivos, exteriorizan su alegría en fiestas que duran hasta el amanecer. Quien conoce a los españoles, sabe que son amables y siempre dispuestos a ayudar. Esto me allanó el camino para crear la Ibiza Bike Week y contribuyó a convertirla, a lo largo de estos 17 años, en una tradición.













Al principio, sólo nos juntamos 10 motoristas, organizamos fiestas en la playa y nos reunimos en los bares. Como cada año eran más los motoristas que se sentían atraídos a participar en la Ibiza Bike Week, el programa se hizo cada vez más profesional. Contamos con hasta 2.000 visitantes, organizamos conciertos en el recinto ferial con el grupo legendario “The Sweet”, etc... En el puerto, los concesionarios exponían motos de precios exorbitados y visitantes de toda Europa llenaban el paseo. Llega un momento en el que no se puede agrandar más un evento así. Además, lo que tengo en mente no es organizar una concentración de motoristas con fines comerciales.












 
Lo que quería era un “Daytona” en miniatura, por lo tanto, volveremos a nuestras raíces sin que esto quiera decir que esperemos menos participantes. Queremos volver a transmitir lo auténtico y vivir la libertad. Queremos sentirnos unidos con la naturaleza cuando, por la noche, escuchamos las guitarras junto al fuego.

Este año, la Ibiza Bike Week se celebra del 6 al 10 de agosto. Hemos elegido el bar de María, el “San Francisco” en la carretera a Las Salinas, para la fiesta de apertura y al grupo “My Generation” para que caliente el ambiente. Un ambicioso programa se desarrollará a lo largo de toda la semana. Habrá algo para todos: Burnouts, Bike Shows, Striptease y fuegos artificiales gigantes que, probablemente, supondrán la mayor atracción para muchos.









Por supuesto, también están previstos dos bellos recorridos por la isla. Gracias a la buena organización y la ayuda de la asociación “Corsarios MC“ de Ibiza, éstos siempre se llevan a cabo sin mayores contratiempos. Una de las rutas llevará desde Las Salinas a Santa Eulalia y de allí a la puesta de sol en San Antonio, la otra, pasando por San Rafael, a Cala Jondal y a Las Salinas.

Para la mayoría de los amantes de las motos no hay mejor oportunidad de combinar sus vacaciones con una concentración motorista.
+ info:
www.ibizabikeweek.eu
Tel.: 0049-172 279 279 3

Imágenes del artículo