EDICIÓN 28: Abril - Junio '08

OPEN STAGE: ARTE MÁGICO Y MÚSICA BAILADA


Colores, trajes, duendes, payasos, magos, música… Un grupo de creativos y jóvenes artistas abre desde octubre del 2007 el escenario de la discoteca “Kancela” en Es Canar. Lo que el público del “Open Stage” (Escenario Abierto) encuentra allí es pura alegría de vivir. En estas noches todo el mundo puede dar rienda suelta a su creatividad y presentar su propio número. También simplemente puedes venir y relajarte con las armoniosas melodías del grupo “Moonbeach”, encontrarte con amigos, charlar y disfrutar de la noche tan diversa.






Canciones propias, escenas teatrales, poemas recitados o hip-hop bailado – todo esto y mucho más cabe en una noche de viernes. Profesionales y aficcionados son igualmente bienvenidos. A partir de las 21:00 h la banda “Moonbeach” inicia la noche; con la magia de una flauta travesera y unos ritmos excelentes que nos llevan al mundo de la fantasía acompañados de Victorio, Yepi, Mario y la cantante Aiwu.











Eva, un hada joven y bella, saluda al público e invita al escenario. Algunos artistas ya están en el “backstage” – la zona que hay detrás del escenario. Allí nos encontramos con intensa acción – personas entre vestuario, maquillaje y los últimos arreglos y detalles. La sala se va llenando de gente que ha venido a ver, a escuchar y a bailar. Todo suena muy a Ibiza: un ambiente cálido y amistoso, se respira magia en el aire.





Me acuerdo de una de las últimas noches en la que hubo un “Open Stage” que me dejó con una sensación profunda y especial. Al terminar la atractiva apertura musical de la banda salió el primer número. Radi contó un cuento de aborígenes y después nos hizo volar por los anchos desiertos Australianos, tocando los didjeridoos con su compañero Fedor. Allí entró espontáneamente un bailarín del público que improvisó una danza acompañante.

Una estrella brillante en el cielo de aquella noche fue Alicia con su obra de danza-teatro “Circulo del Amor” puesta en escena por ella misma. Nos llevó de excursión – con mucha emoción y frescura. Pasamos por la vida y el amor de una mujer que, marcada por los golpes del destino, sigue levantándose y enfrentandose a la vida. Con humor y segura de sí misma va bailando su propio camino. Una expresión artística impactante. Lukas, espectador y bailarín opinó tras ver su actuación: “Estuve con ella en cada momento con toda mi atención, me dejó fascinado.” Y con tambores africanos arrancó la pausa.












“¡ Vivimos en el bosque entre los arboles y el sol, amamos la tierra, las rosas y el trébol!”  cantaron cuatro duendecillos alegres en el siguiente número. Nos presentaron la manera de limpiar los platos con ceniza blanca – ¡totalmente antibacterial! Una información medioambiental para ahorrar agua presentada de manera divertida y entrañable.




El programa seguía y apareció Aiwu con un repaso espiritual en su personaje de la “chakróloga”. Con un look estridente, toda vestida de verde, habló del “Chakra Corazón”. Invitando al público a respirar hacia el corazón, nos deleitó con su talento clownesko.

Al final el grupo nos llenó de alegría de-jando un buen sabor de boca.









¡Viva la creatividad y la aventura compartida! Gracias a todos los que participan en este proyeto y a los que la organizan: Yepi, Eva, Aiwu, Diego y Ema.

¡OPEN STAGE! Todos los viernes a partir de las 21:00 h en la discoteca Kancela, en el pueblo de Es Canar, frente a la estación de autobuses. Una iniciativa de la asociación de artistas INSPIRAL.
+ info:
www.inspiralibiza.com/openstage/

Imágenes del artículo